Crecen las reformas en inmuebles

Crecen las reformas en inmuebles

A finales de 2021, la situación económica y energética propició la subida del 6,5% del IPC, Índice de Precios al Consumo. Al igual que el IPC, la inflación también se ha visto aumentada en un 7,6% en el mes de febrero, a causa de la guerra entre Ucrania y Rusia y las subidas por consecuencia del gas y de la luz.

A finales de 2021, la situación económica y energética propició la subida del 6,5% del IPC, Índice de Precios al Consumo. Al igual que el IPC, la inflación también se ha visto aumentada en un 7,6% en el mes de febrero. Esto debido a la guerra entre Ucrania y Rusia que ha provocado la subida de los costes de la gasolina y de la electricidad.

Esto ha afectado a los sectores productivos, entre ellos la construcción y los oficios relacionados como la carpintería, electricidad o fontanería.

La carpintería, el sector con mayor oferta laboral

Durante el año pasado, los sectores que mayores incrementos registraron fueron los oficios de carpintería y de materiales destinados a reformas y conservación de hogares, en un 4,2% y un 2,9% respectivamente. Tras estos dos sectores, se encuentra la fontanería en un 2% y la pintura un 0,1% por debajo de la anterior. A pesar de ello, los profesionales de los sectores admiten que han sufrido con la subida de los precios en los materiales.

Estas subidas han situado a la construcción como uno de los sectores primordiales para la recuperación económica española.

Cuantía económica media invertida en reforma

En 2021, los proyectos más demandados fueron las reformas parciales e integrales, proyectos que cuentan con mayor presupuesto. De entre las reformas realizadas, el 21% de estas contaron con una inversión superior a los 70.000 euros, mientras que el 18% obtuvieron un presupuesto que oscila entre los 25.000 y 30.000 euros.

En cuanto a las reformas parciales de uno o más habitáculos, las inversiones más frecuentes se situaron superiores a los 10.000 euros y entre los 5.000 y 8.000 euros.

Publicado el:

Categoría: Economía y Vivienda

Deja un comentario

Necesitas estar registrado para comentar. Registrarse