Las plantas en verano, evita que se sequen

Las plantas en verano, evita que se sequen

Con el cambio de estaciones las plantas también necesitan diferentes cuidados para un mejor desarrollo, cultivo y crecimiento. He aquí algunos consejos prácticos para un mejor cuidado como el riego y su control o los niveles óptimos de humedad.

Con el cambio de estaciones las plantas también necesitan diferentes cuidados para un mejor desarrollo, cultivo y crecimiento. 

He aquí algunos consejos prácticos para un mejor cuidado;

La cantidad de luz. La cantidad de luz que cada planta necesita está determinada por la zona de donde es originaria cada tipo de planta. En verano las plantas hay que moverlas continuamente debido al cambio de la luz del sol a lo largo del día, por lo que hay que evitar la luz directa ya que puede provocar quemaduras en sus hojas. Si decides trasladar las plantas al exterior, el cambio ha de ser gradual y asegurarte de que la temperatura durante la noche sea constante por encima de los 18 grados.

Óptimos niveles de humedad. Una solución para incrementar la humedad es juntar todas las plantas en caso de que estas necesiten más aguas por el contrario hay otro tipo de plantas de clima seco que lo que necesitan es más luz.

Riego y su control. Las plantas necesitan para su crecimiento y desarrollo luz y agua. Y es justamente el agua el elemento que nunca debemos descuidar. Si bien es más perjudicial para una planta el exceso de agua que la sequedad, no debemos permitir que la planta no tenga la humedad suficiente. 

Alimentación. Para que las plantas estén nutridas es aconsejable aplicar abonos y fertilizantes para que tengan un mayor aporte de minerales. Los mejores elementos para incorporar es una mezcla de hierba cortada con hojas muertas.

Poda. Es beneficioso para eliminar regularmente las malas hierbas y las hojas muertas. De esa forma se evita la presencia de plagas o enfermedades de las plantas.

Limpieza. Las hojas deben ser limpiadas regularmente para quitarles el polvo y cualquier otra sustancia que altere el normal crecimiento de las plantas. La mejor forma es aplicar agua jabonosa con un pulverizador y luego agua pura para enjuagarlas. 

Época de trasplantes. La primavera es la estación ideal para trasplantar una planta ya que es cuando son más fértiles y se desarrollan más fuertemente. Es ese el momento de trasplantarlas a una maceta más grande.

Plantas de interior. En verano los cuidados de las plantas de interior deben ser los mismos que se dan en el resto del año. Se deben ubicar en sitios luminosos y húmedos.

Publicado el:

Categoría: Tendencias, diseño y hogar

Deja un comentario

Necesitas estar registrado para comentar. Registrarse