12 Ideas básicas para decorar un dormitorio que no puedes dejar pasar

12 Ideas básicas para decorar un dormitorio que no puedes dejar pasar

Os exponemos doce Ideas básicas para decorar un dormitorio que no puedes dejar pasar, tales como utilizar papel pintado, colocar pies de camas y mesitas de noche o cómo decorar una habitación para relajarse.

1. EL CABECERO

Es uno de los primeros básicos a tener en cuenta para decorar un dormitorio determinando el estilo de la estancia por lo que es muy importante su elección. Si te gusta leer antes de dormir, elige un cabecero tapizado, pero si quieres algo más personal, decántate por uno más original. 

2. ROPA DE CAMA GUSTOSA

La ropa que viste la cama también es muy importante, dependiendo del estilo de dormitorio que te gusta puedes elegir los tonos neutros o las tonalidades más oscuras para los más atrevidos.

3. PIE DE CAMA

Los pies de cama son muy útil, además de que da presencia y viste el dormitorio, también servirá para descalzarse o como lugar de almacenamiento.

4. UNA GRAN LÁMPARA QUE PRESIDA LA CAMA

La iluminación también es primordial en un dormitorio, si tu dormitorio es amplio puedes elegir una gran lámpara que destaque en el dormitorio, lo normal es elegir una iluminación cálida por tratarse de una zona de descanso para hacer así una atmosfera más relajada.

5. PEQUEÑAS LÁMPARAS EN LA ZONA DEL CABECERO

Si te gusta leer antes de dormir puedes optar por elegir unos apliques o lámparas de sobremesa colgantes en cualquier caso han de servirte como luz ambiental o auxiliar.

6. USO DEL PAPEL PINTADO

El uso del papel pintado actualmente es tendencia en la decoración de interiores sobre todo porque crea ambientes muy diferentes y versátiles con apenas coste.

7. LAS MESITAS DE NOCHE

Un dormitorio sin mesitas no es un dormitorio, además de cómo elemento de decoración es un elemento de almacenaje imprescindible en cualquier dormitorio.

8. CÓMO DECORAR UNA HABITACIÓN PARA RELAJARSE

La clave del descanso está en el colchón, seguido de las tonalidades de las paredes y de la ropa de cama. Los colores que invitan al relax son verde, el azul, rosas suaves, arenas, beige e incluye alguna nota de blanco, el neutro por excelencia.

9. ¿QUÉ PONER EN LA PARED DE UN DORMITORIO?

Es una de las preguntas que más nos hacemos. Yo por ejemplo prefiero no poner nada pero si te gusta decorar las paredes puedes optar por espejos, cuadros u otros objetos colgantes que no pesen mucho vaya que se te caigan en lo alto y más vale prevenir que curar. Piensa que un dormitorio es un espacio de relax y descanso.

10. QUE NO FALTEN LOS COJINES

Los cojines también son importantes como elementos de decoración,  hacen las estancias más acogedoras.

Para una cama grande se recomiendan entre 6 y 8 cojines, sin contar las almohadas y teniendo en cuenta los cuadrantes y los más pequeños.

11. PROTEGE LA PISADA

Las alfombras es otro de los básicos para decorar el dormitorio. Una alfombra le dará calidez, pero también tiene otras funciones prácticas: aísla del ruido y el frío, protege la pisada y también el suelo de posibles golpes. Tienes varias opciones: una grande que albergue la superficie de la cama y los laterales o tan solo a cada lado de la cama.

12. LAS CORTINAS SON IMPORTANTES

Las cortinas son el complemento ideal que no puede faltar en un dormitorio, ya que no solo sirven como elemento de decoración sino también como aislante tanto del frio-calor como del paso de la luz. Si lo que queremos es un ambiente de descanso lo ideal es elegir visillos más tupidos en colores oscuros sin embargo si lo que queremos es una estancia de relax y estudio elige visillos ligeros en tonos neutros para que entre la luz.

 

 

Publicado el:

Categoría: Tendencias, diseño y hogar

Deja un comentario

Necesitas estar registrado para comentar. Registrarse