La indemnización del 20% de las constructoras se limitará por la subida de costes

La indemnización del 20% de las constructoras se limitará por la subida de costes

Tras el incremento experimentado en la construcción y en el coste de los materiales, el Gobierno ha decidido limitar la indemnización de las constructoras. Se presentan medidas como una reducción de la indemnización del 20% de la que disfrutan las constructoras.

Tras el incremento experimentado en la construcción y en el coste de los materiales, el Gobierno ha decidido limitar la indemnización de las constructoras.

Con el Real Decreto-ley presentado, se presentan medidas como una reducción de la indemnización del 20% de la que disfrutan las constructoras. Para poder acceder al reequilibrio, las constructoras tendrán que demostrar que han sufrido la subida de precios de los materiales.

Esta subida en un principio se situaba en el 5%, pero se ha visto incrementado hasta un 8%. El porcentaje de regulación excepcional no podrá situarse por encima del 20% del precio de la contratación.

Las medidas planteadas en el decreto-ley pueden causar que varias obras no tengan la oportunidad de acceder a la regulación de los costes cuando no cumplan con las cifras de subidas necesarias. En el caso de que sí accedan, a dichas obras no se les contrarrestar la subida experimentada en los costes. Esto también ocurrirá en aquellos casos en los que las obras no hagan uso de los materiales impuestos por la legislación: cobre, materiales siderúrgicos o bituminosos o acero.

En suma, otra polémica originada por el decreto-ley se fundamenta en que el índice de precios que se establecerá lo impondrá el Gobierno y que se encuentra por debajo de los costes reales. El último índice publicado se encuentra fechado a comienzos de 2021.

Publicado el:

Categoría: Actualidad y Noticias

Deja un comentario

Necesitas estar registrado para comentar. Registrarse