Reducidos niveles de morosidad ICO y moratorias respecto a Europa

Reducidos niveles de morosidad  ICO y moratorias respecto a Europa

España es el país con menos morosidad ICO y moratorias en comparación con otros países de Europa como Holanda, Italia, Alemania y Francia que recientemente han reconocido problemas con los créditos concedidos a familias y empresas según datos del informe de estabilidad financiera del Banco de España.

España es el país con menos morosidad ICO y moratorias en comparación con otros países de Europa como Holanda, Italia, Alemania y Francia que recientemente han reconocido problemas con los créditos concedidos a familias y empresas según datos del informe de estabilidad financiera del Banco de España donde se pone de manifiesto que la banca ha concedido 1,38 millones de moratorias hipotecarias y no hipotecarias a los afectados por la pandemia.

En dicho informe se incluye tanto las moratorias hipotecarias y las de préstamos sin garantía hipotecaria como los acuerdos de moratorias sectoriales de crédito

de entidades financieras españolas.

El número de solicitudes y concesiones de moratoria se ha reducido muy ligeramente.

Los datos del Gobierno ponen de manifiesto que hasta finales de enero se habían recibido 261.370 solicitudes de moratoria hipotecaria de las que se han concedido 221.932.

También se han registrado 411.015 moratorias de los contratos de crédito sin garantía hipotecaria de las que se han tramitado 362.007.

Se trata del mayor volumen de moratorias solicitadas y concedidas enmarcadas en el acuerdo sectorial de la banca, cuyas condiciones eran más flexibles que las de los programas del Gobierno anterior.

Más del 70% de los deudores beneficiarios y avalistas de los tres tipos de moratorias son asalariados, comerciantes, sector hotelero y otros servicios, seguido de otras actividades profesionales, científicas, técnicas, transporte y construcción.

En Julio se aprobaron por Real Decreto dos nuevas moratorias referidas al sector turístico y al sector del transporte público de mercancías y viajeros referidas a personas físicas y jurídicas.

Los datos del Banco de España muestran que el número de solicitudes y concesiones para estos dos sectores ha sido muy inferior respecto al resto de moratorias.

El número de solicitudes de moratoria legislativa para créditos hipotecarios de inmuebles para actividad turística se ha situado en 1.582, de las cuales se ha dado curso a 1.372, con un saldo pendiente de amortización de los préstamos suspendidos superior a 2.000 millones de euros.

Las solicitudes de moratoria legislativa referida al transporte han ascendido a 1.851 concediéndose 1.665.

 

Publicado el:

Categoría: Actualidad y Noticias

Deja un comentario

Necesitas estar registrado para comentar. Registrarse