¿Cómo acceder al Bono de Alquiler Joven?

¿Cómo acceder al Bono de Alquiler Joven?

El Bono Alquiler Joven se encuentra dentro del nuevo paquete de ayudas que prevé mejorar el acceso a la vivienda de colectivos vulnerables como la población joven. Este sector carece de los recursos precisos para comprar o alquilar un inmueble.

El Bono Alquiler Joven se encuentra dentro del nuevo paquete de ayudas que prevé mejorar el acceso a la vivienda de colectivos vulnerables como la población joven. Este sector carece de los recursos precisos para comprar o alquilar un inmueble, por ello se impondrá una serie de medidas para impulsar la compra y el alquiler tanto de viviendas como de habitaciones.

Este bono contará con 250 euros de subvención mensual para aquellas personas:

  • Que se encuentren entre los 18 y 35 años de edad
  • Pertenezcan a la nacionalidad española o alguna otra nacionalidad estipulada en la normativa como la de un estado miembro de la UE
  • Cumplan con los requisitos para adquirir o arrendar una vivienda o habitación
  • Obtengan periódicamente un número de ingresos mínimos
  • Exista un límite máximo de la renta arrendaticia o del coste de la cesión que no supere los 600 euros al mes.

Sin embargo, puede ocurrir que se les niegue la ayuda a algunas personas por diversos motivos: que tengan en su propiedad o sean usufructuarios de un inmueble o que exista un primer o segundo grado de parentesco, de consanguinidad o afinidad entre el propietario o arrendador y el inquilino o la persona que obtenga la propiedad del hogar.

Entre otros aspectos que hay que tener en cuenta, se encuentra que la vivienda deberá convertirse en el hogar habitual y permanente. El bono joven podrá combinarse con otras ayudas como el Ingreso Mínimo Vital, pudiendo alcanzar el 100% de la renta arrendaticia.

Por último, cabe destacar que en caso de modificaciones en algunos de los requisitos a cumplir para acceder a la ayuda, deberá ser notificado a los organismos competentes para revocar la ayuda.

Publicado el:

Categoría: Economía y Vivienda

Deja un comentario

Necesitas estar registrado para comentar. Registrarse