Compraventa vivienda Británicos

Compraventa vivienda Británicos

En la actualidad los británicos siguen siendo líderes en la compra de vivienda en España. Ni la pandemia, ni las limitaciones de movilidad han acabado con la compraventa de viviendas extranjera. Hay que decir que un 13,1% del total de las compras realizadas en nuestro país son encabezadas por extranjeros.

En la actualidad los británicos siguen siendo líderes en la compra de vivienda en España. Ni la pandemia, ni las limitaciones de movilidad han acabado con la compraventa de viviendas extranjera. Sí que es cierto que 2020 ha sido un año complicado en el cuál si se redujeron las ventas pero hay que decir que un 13,1% del total de las compras realizadas en nuestro país son encabezadas por extranjeros.

En total se cerraron 46.303 transacciones de compraventa lo que supuso una caída del 26,3% respecto a 2019. Aunque si comparamos esta caída con el conjunto del mercado las cifras se mantienen a niveles similares a los que había antes de la pandemia así lo demuestran, las compraventas de viviendas realizadas por extranjeros  que representaron un 11,32% del total un 1,13% menos que en 2019 según datos de los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (API) y Fiabci España.

El total de pisos adquiridos por extranjeros cayó un 26,3%, hasta niveles del 2014.

En primer lugar están los británicos seguidos de franceses quienes con la adquisición de 3.777 viviendas coparon el 8,16% de las operaciones y los alemanes que protagonizaron el 7,75% de las operaciones con la adquisición de 3.589 viviendas. Seguidos de Marroquíes, belgas, rumanos, italianos etc.

En 2020 un 2,5% de las transacciones de compraventa fueron protagonizadas por no residentes en España. 

Las comunidades que más venden a extranjeros son aquellas que tienen costa, con la única excepción de Madrid. A la cabeza, se encuentra la Comunidad Valenciana con 13.493 operaciones, seguida de Andalucía con 9.443, Catalunya con 7.748, Canarias con 3.841, Baleares con 3.146 y en séptimo lugar la Comunidad de Madrid con 2.761.

Pese al descenso de las transacciones de 2020,  la tendencia de los últimos años muestra que los extranjeros adquieren cada vez viviendas más caras.

 El precio medio de las que compraron el año pasado estuvo entorno a los 1.791 euros el metro cuadrado, un 3,6% más que el año anterior. También comentar que la nacionalidad  marca esta tendencia de compra.

Publicado el:

Categoría: Economía y Vivienda

Deja un comentario

Necesitas estar registrado para comentar. Registrarse