Home Stanging: casa puesta en escena

Home Stanging: casa puesta en escena

Reformar una vivienda de manera rápida y económica para acelerar su venta y alquiler con mejor precio. Su traducción literal es “casa puesta en escena”. No se trata de laboriosas reformas, sino de un lavado de cara, pequeñas modificaciones, cómo limpieza, pintura o decoración.

Reformar una vivienda de manera rápida y económica para acelerar su venta y alquiler con mejor precio. Su traducción literal es “casa puesta en escena”.

No se trata de laboriosas reformas, sino de un lavado de cara, pequeñas modificaciones, cómo limpieza, pintura, decoración, mobiliario para que entre mejor por los ojos y se vendan más rápidamente. Tener una vivienda en condiciones óptimas reducirá el tiempo de venta o alquiler. Y funciona, según las estadísticas los inmuebles se venden hasta siete veces más rápido.

Hay que diferenciar entre decoración y home staging, la decoración busca mejorar la estética y funcionalidad de sus propiedades mientras que la finalidad del home staging se hace para reducir el tiempo de venta de la propiedad o propiedades al mejor precio.

El objetivo del home stanging es crear ambientes neutros, con poco mobiliario y despersonalización de las diferentes estancias para que el posible comprador cuando vaya a visitar la propiedad se imagine viviendo en ella. Simplemente colgando en los portales inmobiliarios de Internet las imágenes con el ‘nuevo look’ de la casa, las visitas se multiplican. Y ya es más posible que se venda o se alquile.

 Esta técnica tiene resultados espectaculares: los días de espera para la venta se reducen de 130 a 35. Y la tasa de negociación, pasa de un 9% a un 3%.Porque su labor consiste “en hacer lucir las viviendas y cautivar a la primera impresión. Se trata de capturar la atención de futuros propietarios en segundos”.

Principales características de esta técnica:

Venta express. Con una buena presentación, las viviendas se suelen vender en 36  días, siete veces más rápido que la media nacional que se sitúa en nueve meses. Igual ocurre con el alquiler, si la media está en 3,5 meses con esta técnica se reduce a 10 días, diez veces más rápido.

Despersonalización. Es una de las claves para que cualquier inquilino se imagine viviendo en la casa que visite. El home standing es como una pre mudanza hay que deshacerse de todo lo que sobra y dejar lo imprescindible mientras se comercializa el inmueble. Los compradores quieren ver metros y espacios liberados sin objetos personales para dar así sensación de amplitud.

Potenciación puntos fuertes y minimización puntos débiles. Potenciar puntos fuertes, minimizar desfavorables sin esconder desperfectos. Si la vivienda tiene carencias hay que solventarlas. Se trata de rentabilizar el hogar, ofreciendo inmuebles neutros, espaciosos, luminosos y acogedores. Beneficios que reducen el tiempo de venta y el precio.

Los datos evidencian que el precio de venta se ha mantenido en el 48% de los casos y  el 52% ha subido hasta un 25%.

 En el alquiler los beneficios son mucho mayores: en el 65% de los casos aumenta un 25% o más. Invertir en mejorar la imagen del inmueble es más barato que tenerlo meses sin vender y además, tener que rebajar el precio.

Publicado el:

Categoría: Tendencias, diseño y hogar

Deja un comentario

Necesitas estar registrado para comentar. Registrarse