Claves que un estilista pondría en tu dormitorio

Claves que un estilista pondría en tu dormitorio

Algunas de las claves que un estilista pondría en tu dormitorio se encuentran colocar la cama acorde al FHEN SHUIN, poner cortinas en las ventanas o apostar por iluminación cálida en lugar de fría.

1.    No llenarlo todo de muebles.

Un error bastante común es llenarlo todo de muebles, algo que no es necesario salvo que el dormitorio sea muy amplio. Los estilistas apuntan a la utilización de piezas básicas y si se quiere ampliar el espacio visual dejar libre 2/3 partes de las paredes.

2.    Colocar la cama acorde el FHEN SHUIN y no arrinconarla.

Una buena orientación de la cama es imprescindible para dormir bien, en un dormitorio principal no se debe arrinconar la cama hay que posicionarla centrarla en armonía y equilibrio para conseguir el verdadero confort y descanso.

3.    Poner cortinas en las ventanas 

Una habitación sin cortinas o estores dan frialdad al dormitorio, las cortinas además de regular la entrada de luz y frio dan intimidad y calidez al dormitorio. Es imprescindible el uso de cortinas y estores.

4.    Crear un ambiente homogéneo

Los estilistas no son partidarios de crear un ambiente totalmente homogéneo en el que textiles, alfombras tapicerías colores de paredes y objetos sean iguales o en mismas tonalidades, esta temporada se apuesta por atreverse y mezclar.

5.    Apostar por iluminación cálida en lugar de fría

La iluminación fría está totalmente prohibida en un dormitorio no solo por el ambiente que genera sino porque la luz fría activa a las personas impidiendo la relajación, bienestar y descanso, que es lo que se suele buscar en un dormitorio.

6.    Camas con volumen y sin cojines

La tendencia son camas mullidas con combinaciones de ropa sencillas sin cojines y con volumen.

7.    Poner un pie de cama.

Se recomienda poner un pie de cama no solo por su utilidad para colocar ropa u objetos de cama sino también como mueble auxiliar de decoración muy necesario en un dormitorio.

8.    Colocar cuadros a no mucha distancia

No se recomienda colocar los cuadros demasiado altos, los expertos aconsejan que haya poca altura entre el cuadro y el mueble. La distancia recomendada es de unos 30 cm entre cabecero y cuadro aunque todo depende del tamaño de la habitación, lo ideal es que quede a la altura de los ojos para crear un perfecto efecto visual.

Publicado el:

Categoría: Tendencias, diseño y hogar

Deja un comentario

Necesitas estar registrado para comentar. Registrarse