¿No encuentras piso o casa? Ponte en manos de una Agencia Inmobiliaria

¿Estás buscando piso? Las últimas estadísticas hablan de una posible recuperación del sector inmobiliario. Cada vez son más las operaciones que se realizan a través de agencias inmobiliarias. Sin entrar en las razones por las que podrías decidir dejarte asesorar por un profesional inmobiliario (eso lo dejaremos para otro artículo) te damos unos consejos a continuación para que elijas bien con quién te asocias:

¿Cómo encontrar piso?

  • El boca a boca ( siempre funciona…). Si te hablan bien de un agente o de una agencia concreta, será porque lo valen.
  • Si no conoces a nadie en concreto, te recomendamos elegir una inmobiliaria de la zona o barrio donde vas a adquirir la vivienda. Son los mejores conocedores del lugar y tienen toda la información que necesitas. Contacta con una o varias agencias de la zona de destino para orientarte un poco. Nadie como ellos conocerá el barrio, sus pros y contras, el precio medio, las mejores localizaciones, pequeños problemas del barrio que puedan existir, zonas más tranquilas o más ruidosas, etc. Sigue tu instinto y asóciate con aquel que te de mejor impresión de profesionalidad y cercanía.
  • En tercer lugar, detecta las inmobiliarias asociadas entre sí en el barrio o localidad de destino a través de sus páginas webs o escaparates. También puedes preguntarles directamente. Una inmobiliaria que colabora con otras para ofrecer el mejor producto y servicio a sus clientes es una garantía de profesionalidad y seriedad. Las agencias se suelen conocer unas a otras y a nadie le interesa colaborar con gente poco profesional, por lo que si te dicen que trabajan con una red de MLS, de Asociaciones de Inmobiliarias o de APIS, fíate. Será por algo.
  • En cuarto lugar , observa el nivel de detalle al que llega la agencia, es decir, el conocimiento que tiene la agencia sobre los aspectos colaterales a la viviendas que te esté ofreciendo. Si te enseña un piso y además enriquece la visita con todo tipo de detalles interesantes, es que realmente son conocedores de lo que venden y puedes fiarte de ellos. Por tu parte, ten claras tus preferencias y necesidades y comunícalas muy bien a tu agente inmobiliario.

En general el mercado de la vivienda es muy amplio, y a veces puede resultar confuso e incluso peligroso (existen todo tipo de estafas…). Una agencia que trabaja con profesionalidad puede ahorrarte tiempo y ayudarte a encontrar exactamente lo que estás buscando, con todas las garantías y sin riesgos innecesarios.

¡Te deseamos mucha suerte!

Publicado el: Feb 25

Categoría: Actualidad y Noticias