¿Dónde me voy a vivir?

¿Dónde me voy a vivir?

¿ Centro o extrarradio? Cinco criterios básicos para ayudarte a decidir

Uno se plantea eventualmente si prefiere vivir en el centro de la ciudad, donde la vida diaria es más ferviente y el alojamiento es pequeño, o más lejos, donde la vida diaria es más lenta, pero el espacio es más abundante y entorno más tranquilo.

Al cambiar de localidad o barrio hay una serie de temas relacionados con la vida cotidiana que cada persona debe valorar. Nos atrevemos con 5 criterios que te pueden ayudar en este tipo de decisiones:

Transporte:

Es bueno anticipar que desplazamientos vamos a hacer, con qué tipo de transporte podremos hacerlos y qué tiempo estamos dispuestos a invertir en ello.

De esta manera podemos intentar reducir los desplazamientos o adaptarlos al lugar donde queremos vivir e incluso convertirlos en tiempo de ocio, de relación, para hacer deporte etc.

Servicios y equipamientos:

Nuestras necesidades pueden ir desde un gimnasio, a un teatro o una escuela de música. Será importante plantearnos quiénes somos y qué podemos necesitar los años que tengamos pensado vivir en este lugar.

Este apartado puede llevar incluso a plantearnos nuestras aspiraciones futuras antes de decidir el tipo de entorno donde vivir.

Ventajas y desventajas de nuestro barrio actual:

Teniendo en cuenta que ya vivimos en “algún sitio” y evaluando nuestro actual entorno podemos definir mejor los aspectos a mejorar y potenciar en el cambio de domicilio que nos planteamos.

Abastecimiento:

…“Tengo que utilizar el coche hasta para comprar el pan"… Este tipo de frases son muy comunes entre nuestros conocidos. Aislarnos de los puntos de abastecimiento no significa una peor decisión, simplemente nos tienen que compensar las ventajas derivadas del espacio natural y entorno sobre el resto de cosas.

Trabajo:

Trabaja donde vives o vive donde trabajas, es un refrán conocido que siguen algunas personas. Ten en cuenta que muchos trabajos dependen de horarios y de estacionalidades por lo que echar unos cálculos más exactos sobre lo que te condiciona, te puede llevar a mejor acierto de tu nueva ubicación.

En cualquier caso no pierdas la perspectiva, ya que al igual que hay un perfil personal que te define, hay distintos perfiles de barrios y localidades para que encuentres el más adecuado para tí. Ánimo y buena búsqueda!

Publicado el:

Categoría: Actualidad y Noticias

Deja un comentario

Necesitas estar registrado para comentar. Registrarse